viernes, 30 de marzo de 2012

Pescadores artesanales de Aysén condicionan mesa de diálogo a retiro de proyecto de ley

SANTIAGO.- Dirigentes de los pescadores artesanales de Aysén manifestaron esta tarde su rechazo a las ofertas planteadas por el subsecretario del ramo, Pablo Galilea, durante las tratativas en las mesas técnicas que buscan dar solución definitiva al conflicto en la región austral.

Los directivos gremiales, encabezados por Carlos Torres, exigieron el retiro inmediato por el Ejecutivo del actual proyecto de Ley de Pesca, pues argumentaron que su aprobación implicaría "la muerte" de su actividad.

"Le hemos pedido al subsecretario Galilea el retiro en forma inmediata del proyecto antes de reanudar las conversaciones", enfatizó el dirigente Carlos Torres, vocero de las agrupaciones de pescadores artesanales aiseninos, en entrevista con Emol.

El directivo también cuestionó la representatividad, en el ámbito de las demandas pesqueras, de los dirigentes del Movimiento Social de Aysén Iván Fuentes y Misael Ruiz.

Torres afirmó que la "voz" real del sector está en los cerca de 40 dirigentes de organizaciones artesanales que intervinieron hoy en las negociaciones, quienes hablan por el 90% de los trabajadores de esa área productiva en la región, aseveró.

"Fuimos claros y precisos: Iván Fuentes y Misael Ruiz no representan al sector pesquero aisenino. La representación la asumimos nosotros, los que trabajamos en la mar", declaró.

Los pescadores impusieron una semana de plazo para el retiro del proyecto como condición para reanudar las tratativas con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario