lunes, 12 de marzo de 2012

CON AMOR SE PUEDE.....

 Cuando supe que estaba embarazada, pensé en todo como se lo diría a mi madre, como lo haría para vivir ¿me aceptarían mis tíos con un hijo? ¿Podría seguir estudiando? Nunca pensé que al decirlo a mi pareja me diría “tienes que hacerte un aborto” fue terrible,  más terrible fue que lo analice, aunque mi conclusión hoy tiene 17 años y es mi vida, mi orgullo, la persona que me impulsa a seguir a delante, es mi hombrecito.
Seguí mi camino sola con mi hijo y puedo decir que si se puede, con esfuerzo y amor se pueden lograr muchas cosas.

TENER UN HIJO NO ES UNA DIFICULTAD


El problema no es el bebe sino las dificultades que acarrea.

Las razones más habituales por las que una mujer decide deshacerse de un hijo tienen que ver, principalmente, con la sensación de abandono. La mayoría de ellas no cuenta con el respaldo de sus parejas que, en más de una ocasión, les han hecho optar entre ellos o el niño que viene en camino. Otros argumentos aluden a la incapacidad económica para mantenerlo o al miedo de contárselo a los padres.

NIÑA MAMÁ


Chicas que se vuelven grandes

Constituyen el 11%
Ser mamá antes de tiempo desestabiliza la vida de cualquier mujer, sobre todo si es aún relativamente niña. Según el Instituto Nacional de la Juventud, el 11% de las adolescentes chilenas son parte de esta realidad que las descoloca, pero que también las hace crecer de golpe.

ABANDONO INFANTIL




El abandono infantil surge principalmente a causa de la pobreza. Algunas de las familias no creen ser capaces de poder mantener a sus hijos, de darles todo lo que necesitan en tanto a educación, alimentación, una vivienda digna y cosas semejantes. Es por eso que toman la decisión de ir a dejar a sus hijos a fundaciones u hogares como una forma de “darlos en adopción” por que saben que en estas instituciones si les podrán dar a sus hijos todo lo que merecen.
A veces los padres por darles lo mejor a sus hijos salen todo el día a trabajar dejando a sus menores solos en casa, lo que también se clasificaría como un abandono.
Existe una institución que lucha contra el abandono y trata que esto no siga ocurriendo, es el caso de Las Aldeas Infantiles SOS, la que con su publicación “Prevención del abandono infantil” trata de fortalecer a las familias y eliminar la idea de un abandono.